sábado, 8 de septiembre de 2012

El Monasterio de la Transfiguración celebra su día grande

La Fraternidad Monástica de la Paz celebró mediante una eucaristía de acción de gracias el dia de La Transfiguración de N.S. Jesucristo.


El pasado 6 de Agosto , la Iglesia celebraba el día de La Transfiguración del Señor y este es un día muy especial para la Fraternidad Monastica de la Paz, la cual reside en el Monasterio de la Transfiguración , en Castellón.
La eucaristía , que se celebró en el mismo monasterio , contó con la presencia de numerosas personas, que no quisieron perderse este día de acción de gracias al Señor , junto a las hermanas de la paz.

Como caracateriza en todo a la Fraternidad , la eucaristía se ofició de forma humilde y sencilla , en el mismo patio del monasterio. Esto no impidio que se viviera de forma intensa un día tan importante como este , en el cual recordamos uno de los acontecimientos más importantes de la vida terrenal de Jesús . En la Transfiguración, los apóstoles se dieron cuenta que en Cristo verdaderamente “habita corporalmente toda la plenitud de la Divinidad”, que “agradó al Padre que en él habitase toda plenitud” (Colosenses 1,19; 2,9). Como recordó el presidente en la homilia “ todos estamos llamados a esta transfiguración , a fin de que se vea en nosotros a Cristo , para ejemplo y bien de la sociedad”
El día fue culminado con un pequeño agape que pudieron disfrutar todos.
De esta forma la Fraternidad Monástica de la Paz dió gracias al Señor por todo cuanto ha hecho con ellas desde que en 1989 llegarán a Castellón , situándose en el Monasterio de la Transfiguración , el cual se encuentra en la Calle Algemesí.
Recordar que este monasterio está abierto para todo aquel que necesite una palabra de amor o de consuelo. Da igual quien seas o que te pase. El monasterio incluso incluye apartamentos para aquellos que necesiten de un retiro de unos días o tan solo pasar unas horas hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario